Walt Disney Company

The Walt Disney Company, es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt y Roy Disney, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios más lucrativos de Hollywood.

1920

En 1923, los hermanos Walt y Roy Dinsey iniciaro el Disney Brothers Cartoon Studio y firmaron con M.J.Winkler Productions. Le cambiaron el nombre en 1926 a Walt Disney Studios. En 1928 se presentó a Mickey Mouse.

1930

Se presentó a Goofy en 1932 y al Pato Donald en 1931. En 1937 se publicó la primera película animada por completa, "Blancanieves y los 7 enanitos".

1940

Muchas películas reconocidas de Disney se crearon durante 1940, incluyendo a "Dumbo" y "Bambi". La producción también comenzó a lanzar la primera poelícula de acción en vivo en "La isla del tesoro".

1950

Se creó Buena Vista Distribution Company en 1954. Abrió Disneyland en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, que cambiaría la historia de los parques temáticos.

1960

Se compraron terrenos en secreto en Florida para construir "Disney World" y la construcción comenzó en 1967. Se le diagnosticó cáncer de pulmón a Walt Disney y murió el 15 de diciembre de 1966, y su hermano Roy cambió el nombre del parque, llamándolo Walt Disney World.

1970

Walt Disney World en Florida abrió el 1 de octubre de 1971, Epcto en 1982. En 1983, se lanzó Disney Channel, y el mismo año abrió sus puertas Tokyo Disneyland. En 1991, "La bella y la bestia" se convirtió en la primera película animada nominada para un premio de la Academia. Disney continúa produciendo entretenimiento familiar en la actualidad.

Peliculas Walt Disney

Peliculas Animadas

1.Blanca Nieves y Los Siete Enanitos

2.Pinocho

3.Fantasia

4.Dumbo

5.Bambi

6.Cenicienta

7.Alicia en el Pais de las Maravillasn

8.Peter Pan

9.La Dama y el Vagabundo

10.La Bella Durmiente

11.101 Dalmatas

12.Merlin el encantador

13.El Libro de la Selva

14.Los Aristogatos

15.Robin Hood

16.Tod y Toby

BlancaNieves y Los Siete Enanitos

Snow White and the Seven Dwarfs (conocida como Blancanieves y los siete enanitos en España y Blanca Nieves y los siete enanos en Hispanoamérica), es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Se estrenó 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.

Argumento

Había una vez una pequeña princesa que tenía la piel blanca como la nieve, los labios y mejillas rojos como la sangre y los cabellos negros como la noche. Su nombre era Blancanieves. Blancanieves era huérfana de madre y de padre y vivía con su cruel y malvada madrastra, la Reina Grimhilde, que la vestía con harapos para ocultar su belleza y la obligaba a trabajar como sirvienta del castillo. A medida que crecía la princesa, su belleza aumentaba hasta el punto que su madrastra, la reina, se puso muy celosa. Llegó un día en que la malvada madrastra no pudo tolerar más su presencia y ordenó a un cazador que la llevara al bosque, la matara y que trajera su corazón como prueba de que lo había hecho. ver mas...

Personajes

Blancanieves :Aunque nació con sangre azul, Blancanieves se ve obligada a trabajar como sirvienta a las órdenes se su madrastra, la Malvada Reina, que para ocultar su hermosura la viste con harapos para ser la más hermosa del reino, pero cuando la Reina descubre que Blancanieves es la más hermosa del reino, manda a Humbert, el cazador, a que la mate. Humbert, al no tener corazón para matarla, le dice que huya para que la Reina no la encuentre. Blancanieves se pierde en el bosque, pero gracias a los animales del bosque, logra llegar hasta la casa de los Siete Enanitos. Los enanos dejan que se quede con ellos para que no le encuentre la Reina. Cuando la Reina decubre que Blancanieves está viva, se disfraza de anciana para entregarle una Manzana Envenenada. Cuando la princesa muerde la Manzana, cae al suelo al instante. Los enananitos, para vengar su muerte, persiguen a la Reina por todo el bosque. La Reina está a punto de lanzarles una roca a los enanos, cuando tropiza y cae al vacío. Blancanieves era tan hermosa, aún muerta, que los enanos no tuvieron corazón para enterrarla, y la metieron en un ataúd de cristal donde dejaban flores cada día, y la visitaban junto con los animales del bosque. Un día, apareció el Príncipe, que estuvo siempre enamorado de ella, y al verla en el ataúd, la besó, ahí rompiendo el encantamiento de la Manzana Envenenada. Blancanieves despertó y, después de despedirse de los enanitos y de los animales, el príncipe la llevó a su castillo, donde fueron felices el resto de sus vidas.


La Bruja :A pesar de su hermosura, la principal característica de la Reina es la eterna envidia que siente por Blanca Nieves, quien además de ser una tierna joven querida por todos, es la mujer más bella de todo el reino. Debido a ello, la malvada Reina hará todo lo posible por humillar y posteriormente terminar con la vida de la princesa, lo cual le permitirá lograr todas sus ambiciones.


Sabio : Es el líder de los enanitos. Siempre lleva puestas unas gafas. Cada vez que habla tartamudea sin parar. Se pelea a menudo con Gruñón. Es el enanito más inteligente. Cuando trabaja en la mina, se encarga de calificar los diamantes, y tirar los que son de mala calidad.


Gruñon :Es muy cascarrabias, y no para de quejarse de Blancanieves. Pero en realidad le cae bien. Se pelea a menudo con Sabio. Cuando trabaja en la mina, se encarga de cavar.


Feliz :Es regordete y muy simpático. También le gusta mucho bailar. Cuando trabaja en mina, se encarga de cavar.


Dormilón :Es un enano al que le cuesta estar despierto. Aunque, gracias una mosca que siempre está junto a él, consigue contener el sueño. Cuando trabaja en la mina, se encarga de conducir la carreta que transporta los diamantes.


Timido : Es un enanito muy simpático que se sonroja cuando Blancanieves está cerca. Cuando trabaja en la mina, se encarga de cavar.


Mocoso :Como su nombre lo indica, estornuda sin parar. Sus estornudos son tan fuertes que provocan una gran corriente que arrastra a los demás. Cuando trabaja en la mina, se encarga de cavar.


Mudito :Es el más joven de los enanitos. Es el que mejor se lleva con Blancanieves. No sabe hablar, solo se le entiende cuando hace gestos. Cuando trabaja en la mina, se encarga de tirar los diamantes de mala calidad.

Pinocho

Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney. Está basada en la novela Pinocho de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Blanca nieves y los Siete Enanitos y fue estrenada originalmente por RKO Radio Pictures el 7 de febrero de 1940. La película obtuvo dos premios Óscar, en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original. La película fue adaptada por Aurelio Battaglia, William Cottrell, Otto Englander,Erdman Penner, Joseph Sabo, Ted Sears y Webb Smith del libro de Collodi. La producción fue supervisada por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, y las secuencias de la película fueron dirigidas por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, y Bill Roberts.


Argumento

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.

Personajes

Pinocho :inocho es una marioneta, creado a partir de un tronco de pino, por el anciano Geppetto. Mientras Geppetto duerme, aparece el Hada Azul, quien beneficia a Geppetto por ser una buena persona dando vida al muñeco de madera. El Hada le dice que puede convertirse en un níño de verdad si es bueno. Pepito Grillo, la voz de su conciencia, le ayuda a ser una buena persona. Pinocho tiene muchos problemas, como cuando el Honrado Juan y Gedeón le engañan, cuando el titiritero Strómboli le secuestra, cuando Polilla le convence de ir por el mal camino, cuando el despiadado Cochero casi le convierte en burro, o cuando Monstruo, la Ballena, les engulle a él y a su padre.


Pepito Grillo : En la película Pepito Grillo, él ayuda a Pinocho a distinguir entre el bien y el mal. Pero Pepito no puede hacer mucho con su tamaño, y Pinocho hace caso de lo que le dice el Honrado Juan y Polilla, lo que le mete en varios líos, como que el titiriteo Strómboli le secuestre o que el Cochero casi le convierta en burro. Pinocho aprende que debe hacer caso de su conciencia.


El Hada Azul ::Ella le da vida a Pinocho por petición de Geppetto, y le dice que puede convertirle en un niño de verdad si es bueno. También le encomienda a Pepito Grillo el labor de ser la voz de la conciencia de Pinocho y ayudarle a no meterse en líos.


Gepeto :es un viejo carpintero de la película Pinocchio. Es el padre de Pinocho, un bondadoso carpintero que vive con su gato Fígaro y su pez Cleo, y rodeado de relojes y juguetes hechos por él mismo.


El Honrado Juan" y Gedeón : Este zorro y este gato son unos timadores de segunda clase que siempre buscan alguien a quien timar o hacer algún chanchullo. Piensan que la vida solo está para hacer el vago, no trabajar, vivir a costa de los demás, y no hacer nunca nada.


Strómboli : es un viejo titiritero gitano-italiano. Aparenta ser un buen hombre, amable y generoso. Pero, en realidad, el viejo titiritero es cruel y despiadado.

Fantasia

Fantasía (Fantasia) es el tercer largometraje de animación, considerado un «clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940. La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación). La banda de sonido fue grabada usando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema Fantasound1 , uno de los primeros sistemas de reproducción de audio, que hizo que Fantasía fuera una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreofónico. Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney en la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. Gracias al esfuerzo de Roy Edward Disney, sobrino de Walt, una segunda película, Fantasía 2000 se estrenó en el año 2000.


Argumento

Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

Personajes

Mickey Mouse : es un aprendiz del mago Yen Sid que se sobrepasa en sus límites perdiendo el control de suspoderes y creando problemas que mas tarde debera resolver.


Yen Sid : es un poderoso mago que aparece en la película Fantasia en el segmento The Sorcerer's Apprentice. Viste una túnica azul y un sombrero azul de punta con estrellas y una luna blancas. Tiene una larga barba y es muy serio.


Las escobas :En ésta película, Mickey da vida a una escoba para que le ayude en la limpieza. Luego la escoba pierde el control e inunda todo. Mickey destroza la escoba partiéndola en múltiples trozos con un hacha. Los restos se transforman en varias escobas que no se detienen, hasta que llega Yen Sid.


Hipopotamos bailarinas :Son un grupo de los muchos animales que bailan junto a las avestruces bailarinas y los aligators bailarines.


Avestruces bilarinas :Son un grupo de los muchos animales que bailan junto a los aligators bailarines y las hipopótamos bailarinas.


Aligators bailarines :Son un grupo de los muchos animales que bailan junto a las avestruces bailarinas y las hipopótamos bailarinas.


Chernabog :Nació bajo la música de Mussorgsky, de su famosa obra Night on Bald Mountain. Al caer la noche la cima del Monte Pelado se transforma en Chernabog, que al despertar, despliega sus alas y cubre de sombra el Pueblo Dormido. Invoca demonios y almas desde su posición privilegiada en lo alto del Monte Pelado.


Los Demonios de Chernabog :Son unos demonios y espíritus que Chernabog reúne desde el más allá para aterrorizar a la gente mientras danzan para él en el Monte Pelado. Tras ser llamados por Chernabog, son transformados en animales para deleite de Chernabog, y tras lo cual él los arroja al fuego, viendo que son tan desechables para él, quemándolos en sus propias llamas infernales. Ellos, al igual Chernabog, desaparecen cuando la mañana llega.

Dumbo

Dumbo es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Dumbo fue producido por Walt Disney y estrenado el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures. El personaje principal es Jumbo Jr., un elefante antropomórfico que es cruelmente apodado Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo» como, despectivamente, «tonto»), y que es ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas. Su único amigo es el ratón Timoteo, parodiando el estereotipado terror de los elefantes hacia los roedores. La película Dumbo fue hecha para recuperar las pérdidas financieras de Fantasía. Fue un ejercicio deliberado de simplicidad y economía del estudio Disney, que actualmente se considera como un clásico de la animación. Con 64 minutos, es una de las más cortas películas animadas de Disney.


Argumento

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Personajes

Dumbo : Es un adorable bebé elefante al que trae la cigüeña hasta donde se encuentra su madre, la Sra. Jumbo, que quiso ponerle el nombre de Jumbo Jr., aunque tras un estornudo, le aparecieron unas orejas que se ocultaban tras su cabeza, por lo que las demás elefantas le llamaron "Dumbo", un juego de palabras entre "Jumbo" y "Dumb", que en inglés significa "tonto" o "mudo". Pero, cuando Dumbo descubre que gracias a sus enormes orejas puede volar, todos le admiran.


Timoteo Q.Mouse: : Cuando Timoteo ve que Dumbo está triste por que las demás elefantas le rechazan por sus enormes orejas, Timoteo anima a Dumbo diciéndole que sus orejas le parecen preciosas, y diciendo que es su amigo. Timoteo le dice que puede llevarle a la fama y conseguir que saquen a su madre del calabozo.


La Sra. Jumbo :Ella parece ser la única que quiere a su hijo tal y como es (además del ratón Timoteo). En la película, ella es encerrada en el calabozo por azotar a un muchacho que estaba burlándose de su hijo. Al final de la película, cuando su hijo se convierte en una estrella, ella es liberada del calabozo y viaja en su propio vagón privado en el tren.


El Cuervo Jim :Es el líder de los cuervos. Siempre está de buen humor y siempre anda fumando un cigarrillo. Él ayuda a Dumbo a volar entregándole le pluma mágica para darle fe.


El Maestro de Ceremonias :Es el jefe de pista del Circo WDP. Cuando la madre de Dumbo ataca a los espectadores del circo para proteger a su hijo de las burlas de un niño malcriado, el Maestro de Ceremonias la encierra en una jaula pensando que estaba loca. Más tarde él mete a Dumbo en un espectáculo para tener más audiencia, pero el elefante tropieza con sus grandes orejas y el espectáculo es una ruina. Por ello, el Maestro de Ceremonias mete a Dumbo en el espectáculo de los payasos.


Los Payasos :Son unos payasos que trabajan en el Circo WDP. Ellos tienen un espectáculo que empieza con Dumbo, disfrazado de bebé, que está en lo alto de un edifico en llamas. Un payaso disfrazado de madre elefante pide auxilio desde abajo del edificio, y entonces aparecen los demás payasos vestidos de bomberos. Pero los payasos bomberos, en lugar de apagar el fuego, lo que hacen es distraerse con otras cosas, o aumentar las llamas. Al final del espectáculo, los Payasos gritan a Dumbo para que salte en una cama elástica, y como el elefante no se atreve, un payaso le golpea en el trasero con un palo, haciendo que salte, pero la cama elástica se rompe, y Dumbo cae en una piscina de espuma. Tras el espectáculo, ellos celebran en su tienda el éxito que han tenido gracias a Dumbo, y para mejorar el espectáculo, planean hacer que Dumbo salte desde más alto, y así el Maestro de Ceremonias les aumente el sueldo. Pero cuando vuelven a hacer el espectáculo, Dumbo empieza a volar con sus grandes orejas hacia los Payasos, asustándoles.


Los Elefantes Rosas :Accidentalmente, Dumbo y su amigo Timoteo han bebido agua contaminada con licor, y en su mente se han creado horribles criaturas con apariencia de elefantes de múltiples colores que cambian de forma, cantan, bailan y dan saltos. Los Elefantes se mueven de un sitio para otro y causan terror sobre Dumbo y Timoteo.


Las Elefantas :Son unas elefantas que trbajan en el Circo WDP. Ellas se burlan sin parar de Dumbo a causa de sus grandes orejas. Son muy chismosas, y no paran de cotillear.

Bambi

Bambi es una película de animación en color basada en la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Felix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañía RKO Radio Pictures. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney. Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica. Esta película fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejor sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Mejor banda sonora.


Argumento

Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que vive con su madre en el bosque. Bambi irá haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatillo Faline, poco a poco, irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Pasa el tiempo y Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre

Personajes

Bambi: En la película Bambi, el cervatillo es criado por su madre, quien le enseña como vivir en el bosque. Bambi conoce al conejo Tambor y a la mofeta Flor, quienes se convierten en sus mejores amigos. También conoce a Faline, una cervatilla de la que se enamora y con la que, al final de la película, tiene dos cervatillos


Tambor :Tiene unas grandes patas con las que tamborilea sobre los troncos, por eso le llaman Tambor. Él se hace rápidamente amigo de Bambi, y luego conoce a Flor.


Faline :conoció a Bambi cuando era una cervatilla, y desde siempre han sido amigos. Cuando ambos crecen, Bambi se enamora perdidamente de ella. Y ambos tienen un hijo y una hija


La Madre de Bambi: Ella cuida de su hijo Bambi y le enseña todo sobre el bosque


Flor :Mientras estaba entre las flores, Bambi le confunde con una flor, y desde entonces, Bambi y Tambor le llaman "Flor". Flor se convierte en amigo de Bambi y Tambor durante los siguientes años. Y cuando es adulto, conoce a una mofeta, con la cual tiene un hijo al que llama Bambi.


Ronno :aparece por sorpresa ante Bambi e intenta llevarse a Faline con él, y ambos empiezan a pelear.


La Conejita :Ella es una coneja que intenta conquistar a Tambor cuando se convierte en adulto. Ella y Tambor tienen varias hijas al final de la película.


Tixie, Daisy, Ria y Tessie:Son las cuatro hermanas menores de Tambor y las hijas de la Sra. Conejo. Ellas hicieron su debut en la película Bambi, donde solamente tienen un pequeño papel, apareciendo en un par de escenas con otro hermano de Tambor. En la secuela

La Cenicienta

Cenicienta es un personaje ficticio y la protagonista de la película animada de 1950 La Cenicienta de Disney y sus dos secuelas: La Cenicienta 2, y La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo. En la película original, su voz es interpretada por la actriz Ilene Woods (†). La versión de Disney del personaje se basó en la versión francesa del cuento de Charles Perrault en Histoires ou Contes du Temps Passé. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney. Quedó en segundo lugar en la lista que buscaba a la Disney Princesa Ejemplar de entre las seis originales, por ser una mujer fuerte e independiente, que prefiere ver siempre el lado buena de la vida y no guardar rencor.


Argumento

Cenicienta es una pequeña y preciosa niña que se le murió su madre cuando Cenicienta todavía era muy pequeña que es educada por su padre, un encumbrado caballero viudo que amaba mucho a su pequeña hija, pero sentía que le hacía falta el cariño de una madre. Por eso, volvió a casarse, eligiendo como esposa a una viuda de buena familia con dos hijas de la misma edad que Cenicienta pero, con la muerte de su padre, Cenicienta queda huérfana totalmente de madre y de padre y entonces, Cenicienta queda a merced de su malvada madrastra y de sus dos crueles y feas hermanastras para dedicarse a hacer las labores del hogar convirtiéndose en la sirvienta de su propia casa. Un día llega una invitación para una gran fiesta en el palacio real que ofrecerá el rey para celebrar el retorno del Príncipe ; Cenicienta, al ver esto, le pide permiso a su madrastra para ir, pero ésta no podía dejar que la belleza de Cenicienta eclipsase a sus dos hijas. Con la ayuda mágica de su hada madrina, Cenicienta pudo ir al baile y logra bailar con el Príncipe sin que ella imaginara siquiera quién era y se enamoró de él, pero a las doce de la noche está obligada a volver a casa, porque la magia termina a esa hora. Abandona precipitadamente el castillo, dejando en el viaje uno de sus zapatitos de cristal. Él también se enamora de ella y realiza una búsqueda para encontrarla ordenando que se probara a cada doncella del reino el zapatito olvidado en la escalera mientras corría de regreso a casa. Después de un largo recorrido, el gran duque llega a casa de Cenicienta, y prueba el zapatito. Pero Cenicienta tiene el otro par y con la sorpresa de su madrastra le prueban el zapatito y la lleva a palacio sin ninguna duda de que ella es el verdadero amor del príncipe, se casan y viven felices para siempre.

Personajes

Cenicienta : Cenicienta es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza. Cenicienta es de carácter fuerte y determinado, cuando la invitación al baile real llega, ella hace todo lo que pueda para persuadir a su madrastra que ella tiene todo el derecho a asistir. Ella se presenta en la película como una heroína simpática, bien intencionada, muy trabajadora, y positiva.


El Hada Madrina :Aún con su aspecto, es muy poderosa y transforma una calabaza en una carroza, a Jaq, Gus y a otros dos ratones en caballos, a Bruno en lacayo y a Comandante en cochero. Es tan buena y detesta tanto a los malvados y a la crueldad, que cuando Lucifer intenta comerse a Gus, se lleva un buen susto al verle transformándose en caballo, y para hecharle por cruel, le lanza un rayo de estrellas mágico que le espanta y hace que se esconda dentro de la Mansión Tremaine. Como es un poco despistada no se da cuenta de que el vestido de Cenicienta esta hecho trizas, y cuando esta se lo enseña la regaña y la dice que no puede ir así vestida, comentario con el que Cenicienta sonríe. El Hada Madrina transforma su vestido en uno precioso y con zapatos de cristal, pero la dice que el hechizo durará hasta media noche y que con la última campanada el hechizo se romperá y todo será como antes. Tras esto recuerda a Cenicienta que es tarde y que debe ir a palacio, Cenicienta la agradece todo y monta en la carroza, tras despedirse, el Hada Madrina desaparece en una nube de estrellas. Todas las cosas mágicas que hace son diciendo la palabras mágicas "Bibbidi-Bobbidi-Boo".


El Principe Encantador :Es bonito y todo eso, se enamoró de Cenicienta a penas la vio por ser hermosa, y con solo bailar con ella se enamoró aun mas y decidió buscarla como sea cuando ella se escapó y dejo su zapatilla de cristal. Él es un joven moreno morena, alto y guapo. En la primera película, se ha dado ningún nombre. Cabe señalar que el príncipe de Cenicienta realmente nunca se identificó en la película como "príncipe azul", ni tampoco existe ninguna razón clara por qué ha llegado a ser conocido por ese título en la lengua vernácula Disney. Los medios de comunicación en la que sólo se hace referencia como "Prince Charming" el Príncipe de la Cenicienta.


Gus y Jack : Gus Lollygagger y Damas Jackson son dos ratones que sirven como compinches a Cenicienta. Gus tiene un gusto por el queso y el vino fino. Cinderella rescata a los ratones de las trampas y del gato Lucifer y los viste y alimenta. Llevan a cabo muchos favores a cambio. Jack parece ser uno de los líderes de los ratones. Jack es delgado, con el pelo desaliñado, y habla un tipo rápido de Inglés. Gus aparece en la primera escena de la película, atrapado en una jaula donde Jack lo encuentra y lo lleva a Cenicienta. Esta, lo nombra "Octavio", y lo llama "Gus" para abreviar. Gus y Jack son responsables del robo de la llave de la habitación de la Cenicienta de la malvada madrastra, Lady Tremaine.


Anastasia y Dizella :Son las dos horribles y antipáticas hijas de Lady Tremaine y hermanastras de Cenicienta. Las dos discuten sin parar. Hacen que la bella Cenicienta trabaje para ellas lavándoles la ropa, trayéndoles el desayuno a la cama o haciendo que friegue el suelo. Mientras, ellas se cuidan y viven con los lujos que les da su madre. Anastasia es la menor de las dos hermanas. Es peliroja y viste de morado. Su madre le da clases de flauta, pero se le da muy mal y acaba peleando con su hermana. Al parecer, ella no es tan mala como Drizella. Dizella es la mayor de las dos hermanas. Es morena y viste de verde. Su madre le da clases de canto, pero se le da muy mal y siempre acaba peleando con su hermana.


Lady Tremaine:Lady Tremaine es una dama de alta clase, es elegante y muy seria. Cuando el padre de Cenicienta murió, le dejó toda la fortuna a Lady Tremaine, para que lo invirtiera en el cuidado y el bienestar de Cenicienta, de Anastasia y Drizella y de ella misma. Al obtener el poder, la malvada madrastra mostró su verdadera forma de ser y la envidia que tenía a Cenicienta, tomando Lady Tremaine la casa, y dilapidando la fortuna en sus hijas y su comodidad, convirtiendo a Cenicienta en la sirvienta de su propia casa, explotándola y obligándola a trabajar en las tareas del hogar.


El Rey :Él desea que su hijo encuentre esposa, por esa razón, celebra un baile al que invita a todas las chicas solteras del reino para que así su hijo se case y le de nietos, que es lo que más desea


Lucifer :Es la mascota de Lady Tremaine. Él está empeñado en comerse a los ratones amigos de Cenicienta. En Cinderella, casi al final de la película, Bruno, el perro, asusta a Lucifer, y él salta por la ventana hasta el patio, pero al ser un gato se ve que cae de pie.

Alicia En El Pais De Las Maravillas

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es el decimotercero título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en las célebres obras de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 28 de julio de 1951, distribuido por RKO Pictures. En México se estrenó el 17 de enero de 1952 en el Cine Alameda. En España se estrenaría el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid.


Argumento

:La historia comienza con las lecciones de historia que Alicia de 10 años recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. La niña juega con su gata Diana e imagina como sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta y reloj, lo que en un principio no le resulta extraño, pero finalmente sale en su búsqueda. El conejo entra en una madriguera, Alicia lo sigue y cae en un agujero. Así llega al País de la Maravillas donde se encuentra con una serie de personajes muy extraños: el pájaro dodo, la liebre de marzo y el sombrerero loco, una oruga que fuma en pipa...y se ve involucrada en unos divertidos eventos como una fiesta de "no-cumpleaños" o un partido de croquet con la malvada reina de corazones. Finalmente Alicia despierta al lado de su hermana, la que le dice que ya es hora de volver a casa.

Personajes

Alicia : es una niña imaginativa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Una tarde de verano, se fue a descansar con su hermana a la orilla del río Támesis.Tiene 8 años y es inglesa. Es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido de azul claro. Es una niña muy lista que quiere sentirse mayor, por lo tanto de opiniones y juzga las cosas con el mayor parecido posible que pueda para que se le considere mayor. Aburrida por el libro de su tía, Alicia pronto ve a un Conejo Blanco que parecía llegar tarde a algún sitio, y le sigue con curiosidad hasta su madriguera. Alicia cayó por el largo agujero viendo objetos comunes flotando en el gran pozo. Al llegar al fondo del todo, Alicia pasa por una serie de desventuras al intentar pasar por la pequeña puerta que lleva al jardín de la Reina de Corazones.


La Gata Diana :Es la gata de Alicia, y su mejor amiga. Alicia le cuenta lo maravilloso que debería ser un mundo lleno de disparates. Ella y Alicia siquen al Conejo Blanco hasta su madriguera, cuando Alicia cae por un agujero, Diana se salva por los pelos, mientras mira como cae su dueña.


La Hermana de Alicia : Es la hermana mayor de Alicia. Ella le da a Alicia una clase de historia, la cual le parece muy aburrida a Alicia.


El conejo Blanco : este personaje es el primero al que ve Alicia de este pais de las maravillas, es un conejo peculiar vestido con un uniforme de corazones llevando simpre encima un relog; cuando lo vemos no para de decir que llega tarde, este personaje sera el que provoque que alicia descubra el pais se las maravillas. al final descubrimos que trabaja para la Reina de Corazones.


El Sr. Picaporte :este personaje se encuentra en la puerta por la que entra El Conejo Blanco al pais de las maravillas y mas tarde Alicia, a la cual confundira cuando quiera entrar, variando su tamaño.


DOdo y Los Animales de la carrera :Es un enorme dodo que navegaba hasta encontrar tierra. Cuando llega a la playa manda a los animales dar vueltas para secarse.


Tweedledee y Tweedledum :son dos gemelos a los que se encuentra Alicia en el bosque; a la cual no paran de pedir jugar con ellos


El Señor Morsa y el Carpintero : La Morsa y el Carpintero son dos personajes vagos que mientras pasean por la playa ven a unas ostras y planean comérselas. El Señor Morsa: es el inteligente del grupo y usa como su principal arma "las palabras" para engañar a las inexpertas Ostras y conducirlas a su trampa. El Carpintero: no es el más brillante del grupo, pero es entusiasta en lo que se propone y, al contrario que su compañero, le gusta construir y trabajar.


Las Mariposas Panqué:Son unas mariposas con forma de rebanada de pan con mantequilla que cuando se juntan forman una barra de pan completa.


El Caballito Mecedor: :Es un diminuto caballo mecedora amarillo con alas. Cuando Alicia lo ve exclama diciendo que es un "caballo del diablo", pero en cuanto lo mira mejor lo llama "caballito mecedora".


El Señor Don Oruga/La Mariposa :Es una oruga azul, capaz de producir con el humo de su pipa no sólo aros de humo, sino también vocales y consonantes que utiliza a menudo en la conversación que tiene con Alicia. La Oruga acaba transformándose en una mariposa. Cada vez que está con Alicia le pregunta: "¿Quién eres tú?"


La Sra. Pájaro:Ella vive en el nido de un árbol cuidando de sus huevos. Cuando Alicia crece a causa de comer del hongo, la Sra. Pájaro piensa que es una serpiente que quiere comerse sus huevos, y empieza a gritar sin parar e intenta proteger sus huevos.


El Gato Risón : Le encanta dar falsas pistas y hablar en código. Su amplia sonrisa es lo que más le caracteriza, que normalmente aparece antes de que el resto de su cuerpo se haga visible. Pero cuando aparece su cuerpo, también es bastante sorprendente, pues está cubierto de rayas rosas.


El Sombrerero Loco:Posiblemente es el personaje más loco del País de las Maravillas. Al parecer es un chiflado vendedor de sombreros. En la película él aparece celebrando la "Fiesta de No Cumpleaños" en el jardín de la casa de la casa de la Liebre de Marzo junto con el Lirón. Cuando aparece Alicia, ellos les explican el motivo del No Cumpleaños: le dicen que un día al año es su cumpleaños, pero que aún le quedan otros 364 días de No Cumpleaños.


La Liebre de Marzo:Es uno de los personajes más locos del País de las Maravillas. En la película aparece celebrando la Fiesta de No Cumpleaños en el jardín de su casa, junto con el Sombrerero Loco y el Lirón. Cuando aparece Alicia, ellos les explican el motivo del No Cumpleaños: le dicen que un día al año es su cumpleaños, pero que aún le quedan otros 364 días de No Cumpleaños.


El Lirón :Él celebra la Fiesta de No Cumpleaños con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo. Vive en una jarra de té, y parece que no duerme mucho. Se asusta en cuanto oye la palabra "gato".


Criaturas del pais de las maravillas :


La Reina de Corazones :Ella gobierna con mano firme el País de las Maravillas desde su castillo. Aquel que ose desobedecer sus órdenes será decapitado automáticamente por su ejército de Naipes cuando ella grita la orden: "¡Que le corten la cabeza!". Entre sus hobbies esta el jugar croquet, pero como toda buena villana, solo con trampas logra ganar. Esta muy loca al igual que los demás habitantes del País de las Maravillas.


El Rey de Corazones :El Rey de Corazones es bajito y algo bobalicón. Es el marido de la Reina de Corazones, y está a su entera disposición. A veces, él le aconseja a su Reina y le dice como ser mejor gobernante, siendo el único que puede regañar a la Reina. Al parecer a él no le gusta que su mujer siempre mande cortarle la cabeza a la gente, pues le gustaría celebrar más juicios. El Rey proporciona un excelente punto cómico en la película.


Los Naipes de Corazones, Picas, Tréboles y Rombos :Son la guardia real de la Reina, sacrifican a alguien cuando la Reina les da la orden: "¡Que le corten la cabeza!". También la ayudan a ganar en sus partidas de croquet haciendo trampas y cumplen todas sus órdenes, de esta manera no son ejecutados. Aunque también deberían hacerle caso al Rey de Corazones, no lo hacen, ya que es un incompentente, y no es una amenaza, y por ello están más pendientes de la Reina de Corazones para que no se ponga furiosa.

Peter Pan

Peter Pan es una película de animación dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y producida por la compañía Walt Disney. Está basada en la obra teatral Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953. Fue la primera película animada sobre Peter Pan y popularizó enormente la historia del niño que no quería crecer.


Argumento

Juan y Miguel son dos hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy, su hermana mayor, les cuenta sobre Peter Pan. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla volaba a la ventana de los Darling para escuchar las historias de Wendy. Un día mientras Peter intentaba recuperar su sombra, Wendy se despierta, y Peter la convence para que se fuese con él al País de Nunca Jamás, Wendy acepta encantada y junto con sus hermanos vuelan hacia Nunca Jamás.

Personajes

El capitan Garfio: es un capitán pirata y némesis de Peter. Se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver temía. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano izquierda , que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.


Campanilla : Ella es la fiel compañera de Peter Pan. Es un hada muy buena, aunque cuando otras chicas como Wendy o Jane pasan demasiado tiempo con Peter Pan se pone celosa y suele ser muy irritable. Gracias a dicha actitud, probablemente Campanilla esté enamorada de Peter Pan. Como cualquier otra hada, Campanilla puede desprender polvo de hada y volar.


Peter Pan : Es un chico de entre 11 y 14 años que no quiere crecer. Vive en el País de Nunca Jamás junto al hada Campanilla y los Niños Perdidos. Su mayor enemigo es el Capitán Garfio, quien quiere acabar con él desde que le cortó la mano y se la echó de comer al cocodrilo.


Wendy Darling : No se sabe su edad exacta, pero se puede pensar que tiene entre unos 11 y 14 años. Es la hija de George y Mary Darling, y la hermana mayor de Juan y Miguel, a quienes suele narrar historias sobre Peter Pan y el Capitán Garfio. Cuando ella crece y tiene a sus hijos, les cuenta a ellos las historias de Peter Pan.


Juan Darling: Es el hermano pequeño de Wendy y el mayor de Miguel. A él le encanta escuchar a su hermana contar historias de Peter Pan y jugar a sus aventuras con Miguel


Miguel Darling:Es el hermano pequeño de Wendy y Juan. A él le encanta escuchar a su hermana contar historias de Peter Pan y jugar a sus aventuras con Juan.


Los Niños Perdidos : Son un grupo de niños de los que se olvidaron y fueron a vivir a Nunca Jamás para no crecer. Viven en el interior del Árbol del Ahorcado junto con su líder, Peter Pan, con el que viven un montón de aventuras, entre la mayoría, fastidiar al Capitán Garfio.


Zorrillo: Un Niño Perdido vestido de zorro. Es el líder del grupo, después de Peter Pan.


Osezno: Un Niño Perdido vestido de oso.


Conejo: Un Niño Perdido vestido de conejo.


Los Gemelos: Dos Niños Perdidos vestidos de mapaches.


Mofeta: Un Niño Perdido vestido de mofeta.


Tic, Tac, el Cocodrilo :Tic, Tac, el Cocodrilo:Lleva el nombre de "Tic Tac" porque cuando Peter le echó la mano del Capitán Garfio para comer, la mano sujetaba un reloj. Al Cocodrilo le gustó tanto el sabor de Garfio que persigue a todas partes a Garfio con la esperanza de acabar con el. Pero gracias al sonido del reloj, que advierte al Capitán de su presencia, Garfio puede escapar del Cocodrilo en cuanto se acerca. En El regreso al país de Nunca Jamás, se revela que Garfio acabo con él. Pero su deseo de comerse a Garfio es heredado al pulpo.


Tigrilla :Es la princesa del campamento de los indios que habitan en el País de Nunca Jamás, y la hija del Jefe Indio. Tiene el pelo largo y de color negro, y los ojos son marrones. Se ve que le gusta Peter Pan.


El Señor Smee :Es el primer oficial del Capitán Garfio. Siempre está dispuesto a cumplir las órdenes de Garfio. Es algo bobalicón, especialmente cuando bebe de una botella de la bodega del barco. Smee es muy quejica cuando él y la tripulación van a buscar a Peter Pan. Él intenta que el Capitán se olvide de Peter Pan y se centre solamente en la piratería, aunque Smee no vale mucho como pirata.


Los Piratas de Garfio : Starkey: El Señor Starkey es un pirata cruel, grande y fortachón. Turk: Es un pirata turco con un gorro rojo y un gran bigote. Bill Jukes: Apodado como "Pata de Palo", es un pirata bajito con una pata de palo y un diente que le asoma. Mullins: Es un pirata algo bajo que está algo inclinado, y que tiene un parche en el ojo. Black Murphy: Es un pirata muy musculoso y regordete que viste de verde y con un pañuelo rojo en la cabeza. Wibbles: Es un pirata forzudo con unas grades patillas y que va descalzo. Viste una camiseta roja y un gorro amarillo. Tragaluces: Un pirata que toca el acordeón. Garfio le disparó por que le molestaba su música. Pirata Tatuado: Es un pirata que está tatuado de arriba para abajo.


La Dama y el Vagabundo

La dama y el vagabundo es el decimoquinto titulo del canon de largometrajes animados. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures. Fue la primera película de animación Disney estrenada en Cinemascope, si bien en su momento se produjeron y estrenaron dos versiones de la película simultáneamente, la versión Cinemascope y otra versión de tamaño académico 1.33:1 para los cines no preparados para la nueva tecnología. Esta segunda versión, en la que se rediseñaron planos y encuadres para adaptarlos a la pantalla estrecha, no tuvo mucha distribución más allá del estreno, y las versiones posteriores 4:3 publicadas en video, DVD o Blu-Ray son versiones Pan and scan de la versión Cinemascope


Argumento

Nos cuenta una historia sencilla en la cual un perro vagabundo llamado Golfo ayuda a resolver ciertos problemas que tiene una perrita, de nombre Reina, quien pertenece a una clase social más elevada. Los problemas comienzan cuando los amos de Reina Linda y Jaime, tienen un bebé y entonces dejan de interesarse por la perrita, a la cual ni siquiera sacan ya a pasear. La llegada de tía Sara, enemiga de los perros y que trae dos maquiavélicos gatos siameses, complica todo, especialmente cuando una enorme rata entra en la habitación del bebé. Adornada de bellas canciones, gatos y ratas muy malvadas, así como tiernas escenas de amor entre los dos perros, la película transcurre dejándonos un grato sabor a paz y relax.

Personajes

Reina : Ella se siente apartada cuando sus dueños Jaimito y Linda van a tener un bebé. Cuando ella intenta proteger al bebé de los gatos Si y Am, la Tía Sarah le pone un bozal, pòr lo que ella escapa y va por las calles con Golfo, un perro vagabundo. Al final, acaba encerrada en la perrera, pero vuelve a casa, donde entra una Rata que intenta atacar al bebé. Cuando Jaimito y Linda ven que Golfo atrapó a la Rata, le acojen y él y Reina tienen un cachorro y tres cachorritas.


Golfo : Es un perro callejero que enseña a Reina la vida de un perro vagabundo. Al salvar al bebé de Jaimito y Linda de una Rata, los dos humanos aceptan a Golfo en su familia, y él y Reina tienen un cachorro y tres cachorritas.


jock : Es un viejo terrier escocés, que a pesar de ser un poco gruñón a veces, en realidad es extremadamente amable y dulce. Es el mejor amigo de Triste. Él es un amigo leal y protector también de Reina y Golfo. Jock parece tener un odio a los perros vagabundos como Golfo, antes de que se convirtirese en un miembro de la familia. Jock también es honesto, y no puede negar el hecho de que estaba equivocado acerca de Golfo, y arriesgó su vida para salvarlo.


Triste :Es un viejo sabueso que antiguamente era utilizado como perro policía junto a su abuelo, del que habla constantemente. Es el mejor amigo de Jock, y también un fiel amigo de Reina y de Golfo. Aunque antiguamente tenía el mejor olfato para rastrear, Jock piensa que a causa de su edad su olfato ya no es lo que era. Sin embargo, su olfato finalmente le sirve para rastrear a Golfo y salvarlo de ir a la perrera.


Si y Am : Son las gatas de la Tía Sarah. Con su ama cerca aparentan ser unos gatos educados, pero al darse la vuelta, se comportan como unas fieras y destruyen todo lo que está a su paso. Rayan las cortinas, intentan comerse al pez y al canario de Jaimito y Linda, e intentan atacar al bebé. tras destrozarlo todo, cuando su ama aparece, fingen estar eridos simulando que Reina les a atacado y que a sido ella quien lo a destrozado todo.


Trailer

La Bella Durmiente

La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney Pictures, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista. Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato (Sólo hay otro largometraje animado rodado en Super Technirama 70, Taron y el caldero mágico). La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guion en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.


Argumento

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...

Personajes

Aurora/Rosa : Es una jóven de largo cabello dorado, piel blanca y tersa, y labios carmín. Tiene una bella voz muy armoníosa. Es una muchacha muy dulce, soñadora, romántica y humilde. Con una gran belleza la cual fue dotada por las hadas el día de su nacimiento.


Malefica : Con Maléfica encontramos a la bruja malvada del cuento. Seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad. Maléfica posee una gama de poderes y artefactos mágicos. Es además fría, guapa y muy elegante. Representa la maldad encarnada. Inclusive, durante el clímax de la película hace mención a que desencadenará los poderes del Infierno.


Principe Felipe :Moreno,ojos marrones, y castaño de pelo. Jóven muy guapo. Felipe se presenta como un ser humano normal, apesar de ser un príncipe heredero de un reino. Se muestra expresivo, simpático, elegante, aventurero, valiente y hasta gracioso. Es muy soñador. El príncipe es sin duda el héroe de la pelicula.


Flora :iste siempre de rojo. Tiene alas para poder volar y posee poderes mágicos. Tiene una barita magica con la que realiza la magia. Es la líder de las tres hadas y tiene las ideas mas brillantes.


Fauna : Lleva un vestido verde a juego con la capa y el sombrero. En las espalda tiene alas para poder volar. Tiene poderes magicos. Tiene una barita para usar sus poderes. Es afable y fuera del uso de la magia es bastante torpe: lo que resulta entrañable para el público.


Primavera : Es la mas pequeña de las tres hadas. Viste siempre de azul. Tiene alas para poder volar y su magia la usa a través de una barita mágica. Es bastante explosiva y se nota que puede tener muy mal carácter. Además, vive en una rivalidad (amistosa) constante con Flora.


Rey Stefano :Es el padre de la princesa Aurora Alto, delgado, con el pelo negro, con un traje amarillo y negro con una joya en el hombro, y una corona de oro. Es muy simpático y cariñoso. Busca el bien de su hija y familia ante todo. Es muy comprensible y amistoso con los habitantes de su reino


Rey Huberto : legre, gruñon, bromista, regordete y bajito. El padre de Felipe. Es un rey con mucho carácter pero sumamente agradable y gracioso. Quiere unir su reino con el del Rey Stefano a través del casamiento de su hijo con la princesa Aurora.

101 Dalmatas

101 dálmatas (título original en inglés: One Hundred and One Dalmatians) es el decimoséptimo largometraje animado de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. Esta película fue la primera en utilizar la técnica de la xerografía en el ámbito de la animación, sin la cual el filme no habría podido elaborarse nunca, ya que el número de perros necesarios era demasiado grande. La película es también innovadora porque se desarrolla en la época contemporánea (puede observarse la presencia de la televisión) y se aleja de la búsqueda del realismo perfecto en relación con los personajes humanos. El filme es también destacado por la presencia de Cruella de Vil, un personaje muy caricaturizado que presenta una gran maldad y eclipsa al resto de personajes.


Argumento

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Personajes

Pongo :el amigo canino de Roger y mascota, es esposo de Perdy y padre de 99 cachorros. Se preocupa mucho por la seguridad de sus hijos y ve con ellos el programa de relámpago.


Perdi : la amiga canina de Anita y mascota, esposa de pongo y madre de 99 cachorros. No le gusta que sus hijos digan feas frases y se preocupa bastante por ellos.


Patch : hijo de pongo y Perdy y hermano de 98 cachorros. Él desea ser como su héroe de la tele, relámpago y hacer actos heróicos como él, en este film él se siente abrumado dentro de un mar de manchas y que no destacará entre sus hermanos y hace todo lo posible para poder destacar y ser "un perro único en su especie" y vive grandes aventuras con relámpago haciendo un verdadero acto heróico al salvar a los cachorros de Cruella.


Cruella de Vil :es una mujer egocéntrica y la principal villana de la película y se caracteriza por tener demasiado gusto por los abrigos de piel, sobre todo por un abrigo de piel de dálmata que imaginaba y que quería hacer con la piel de los cachorros. Ella no se rinde nunca, al final de la película acaba en un manicomio.


Nanny :es la ayudante de Roger y Anita en la casa y se encarga de ayudarlos en todas las tareas del hogar y cuidar a los cachorros. Dos veces ha sido víctima de los malosos Horacio y Gaspar en su intento de robar a los cachorros. Ella es de buen corazón y se preocupa demasiado por los perritos.


Anita :es la esposa de Roger y la dueña de Perdy. Le gusta mucho el té y quiere mucho a su esposo. Anteriormente era amiga de Cruella desde la escuela. En la primera película no creía que Cruella era una ladrona pero admitía que era algo egocéntrica. Tanto ella como Roger son bastante preocupados por sus perros.


Roger :es el esposo de Anita y dueño de pongo. Es un hombre con buen carácter. Su hobby es componer canciones en su ático que luego publica y gana mucho dinero. Su última canción fue "veo manchas". Roger al contrario de Anita en la primera película aseguraba que Cruella era la culpable de robar a los cachorros.


Lars :es un pintor y artista excéntrico que se volvió aliado de Cruella poco después de haberla conocido en su mini museo. Esta obsesionado con las manchas igual que Cruella pero no acepta la idea de hacer arte con la piel de los cachorros. Poco después deja de ser aliado de Cruella al descubrir su plan y ella lo deja atado en una pintura pero relámpago lo libera y luego le cuenta la policía al final de la película lo del plan de Cruella.


Relámpago : (Thunderbolt en inglés): es el héroe de la tele de Patch. El no es un verdadero héroe sino un actor y las hazañas que realizó no son reales. Conoce al pequeño Patch cuando se presenta en Londres. Patch luego se entera de la verdad de su héroe y se decepciona pero al final logran hacer un verdadero acto heróico al salvar a los cachorros de Cruella.


Horacio Y Gaspar :son los dos aliados de Cruella de vil, secuestran a los cachorros dos veces, evadiendo a Nanny. No son tan listos pero son malosos. Al final de la película abren una boutique y dejan de ser aliados de Cruella.

Merlin el Encantador

The Sword in the Stone (Merlín el encantador en España y La espada en la piedra en Latinoamérica), es una película estadounidense de animación de 1963 dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Pictures. Es el decimoctavo largometraje animado en la serie de Disney, y la última animación estrenada en vida de Walt Disney.La película se basa libremente en el libro homónimo de T. H. White, y cuenta las aventuras del Rey Arturo antes de ser coronado rey y su relación con el mago Merlín.


Argumento

Según la leyenda, sólo alguien con honor, pureza de corazón y fortaleza interior podrá sacar una antigua espada encantada clavada en una piedra y reclamar el trono de Inglaterra. Muchos han sido los valerosos caballeros que lo han intentado, así que parece poco probable que un joven aprendiz, Grillo, pueda lograrlo. No obstante, la guía del mago Merlín, la ayuda de sus divertidísimos amigos y la valentía de Grillo le acabarán convirtiendo en el mejor de los reyes de Inglaterra.

Personajes

Arturo :A Arturo le apodan con el nombre de “Grillo” porque es muy pequeño. Trabaja en la cocina en el castillo de Sir Héctor, su tutor. Grillo es un pequeño muchacho delgaducho y enclenque que está aprendiendo para convertirse en escudero. Cuando conoce al mago Merlín, él le dice que puede llegar a ser alguien importante, así que se convierte en su tutor y le enseña las fantásticas cosas de la vida.


Arquímides :Es el búho parlante de Merlín. Es muy testarudo, y a menudo no está de acuerdo con lo que dice Merlín, aunque ambos se tienen mucho cariño. Cuando Merlín intuye que Grillo va a llegar lejos, Arquímides no está muy seguro, aunque poco a poco empieza a tenerle cariño al muchacho, e incluso le salva del Pez Monstruoso.


Merlin :Merlín es un viejo y sabio mago que vive en una cabaña del bosque junto con su búho Arquímides. El es el encargado de demostrarle a Grillo las fantásticas cosas de la vida, pues él supone que Grillo puede ser alguien importante algún día.


El Lobo :Es un Lobo hambriento, que en cuanto ve a Grillo en el bosque, no piensa en otra cosa más que en deborarlo, pero siempre fracasa.


El Pez Monstruo : Es un enorme pez monstruoso que habita en el foso del castillo de Sir Héctor. Él ataca a Grillo cuando se transforma en pez, persiguiéndole para devorarle, pero es rescatado por Arquímides.


Kay : Kay es el hijo de Sir Héctor. Detesta a Grillo por que tiene que estar con él todo el tiempo. Cuando Pellinore llega al castillo para dar la noticia de que en Navidad habrá una justa en la que el vencedor sera el nuevo rey, Sir Héctor y Pellinore entrenan a Kay para que gane.


Madam Mim: Fea con ganas Una de las brujas más locas En la película, con el fin de rescatar a Grillo, Merlín la desafía a un duelo de magia, durante el cual ambos contrincantes se transforman en varios animales. El duelo, un punto relevante en la película, casi es ganado por Madam Mim, cuando ella se transforma en un dragón, pero Merlín hace uso de su conocimiento sobre el futuro y se transforma a sí mismo en una bacteria que transporta una enfermedad terrible, haciendo que Mim se enferme tanto que no pueda continuar. Y para variar, Merlín le receta que tome el Sol, algo que ella odia.

El Libro De la Selva

El libro de la selva (título original en inglés: The Jungle Book) es una película de animación estadounidense estrenada en 1967, producida por Walt Disney. Esta película se basa en las narraciones del mismo nombre, de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje. Esta película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización. Cinco de las canciones fueron escritas por los Hermanos Sherman (Robert B. Sherman y Richard M. Sherman). Una canción fue escrita por Terry Gilkyson. La música de fondo fue compuesta por George Bruns.


Argumento

Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva y a quien Bagheera deja al cuidado de unos lobos. Unos años después el tigre Shere Khan vuelve a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de Mowgli para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre, pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará devorarlo hipnotizándolo. Luego encontrarán al oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera, pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarlo con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Khan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Finalmente, quien hará que Mowgli acuda a la aldea será el amor por una muchacha a la que ve en el río.

Personajes

Baloo : Es un enorme y marchoso oso gris. Él y Mowgli se encuentran por casualidad en la selva y los dos se hacen rápidamente amigos, y Mowgli le empieza a llamar "Papá Oso". Él y Bagheera discuten mucho, aunque en realidad son grandes amigos. Es el personaje más loco de la selva (a excepción del Rey Louie).


Bagheera : Es muy serio, y siempre cuida de la seguridad de Mowgli, y también la de Baloo. Bagheera y Baloo son muy buenos amigos, aunque siempre se sacan de quicio el uno al otro. Él rescató a Mowgli cuando era un bebé, y años después es el encargado de llevarle al poblado humano con los suyos, donde estará a salvo de Shere Khan, el tigre


El Rey Louie:Louie es un orangután que gobierna entre los monos en una ciudad en ruinas. Es el personaje más loco de la selva.


Shre Khan :Es un feroz tigre temido por los animales de la selva. Él mató a los padres de Mowgli cuando era un bebé. Cuando Mowgli crece, Shere Khan va en su búsqueda para acabar también con él antes de que crezca y se convierta en un hombre con un arma de fuego. El fuego es lo único a lo que teme.


Kaa: Kaa es una pitón que usa la hipnosis para atrapar a sus víctimas, pero nunca tiene éxito. Intenta capturar a Mowgli y acabar con él. Es astuta y mentirosa, por un momento finge ser la amiga de Mowgli par atraerle a su trampa, y acabar con él antes de que lo haga Shere Khan.


Mowgli : de bebe Mowgli se pierde en el bosque de y es recogido por Bagheera . Akela , lo adopta como hijo y lo cría como un lobo. Mowgli parece estar entre las edades de 6 y 10 . Es un aventurero, amante de la diversión, muchacho saliente. Pero también pasa por una especie de crisis de identidad, luchando para averiguar exactamente lo que realmente es y donde realmente pertenece.


Akela :Es el líder de los lobos que habitan en la selva. Él organizó una reunión para que llevaran a Mowgli al pueblo de los humanos, ya que Shere Khan le buscaba.


Rama :Es un lobo que crió a Mowgli desde que era un babé y le adoptó como un lobezno más de su camada. Le quiso como si fuera su propio hijo.


Los Aristogatos

The Aristocats (titulada Los aristogatos en español) es una película de animación tradicional del año 1970 y dirigida por Wolfgang Reitherman.Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 24 de diciembre de 1970, y es el primer largometraje animado de la compañía Walt Disney Pictures después del fallecimiento de su fundador Walt Disney.


Argumento

Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, que se llama Duquesa, habita en esta mansión con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie). Ni ella ni su dueña sospechan que el mayordomo intenta matar a los gatos porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos recibirían la herencia. En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna pasaría a manos de Edgar. Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta y así hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Tomás O'Malley, un gato arrabalero (callejero). O'Malley siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.

Personajes

Duquesa : Delicada, fina y educada gata de alta sociedad madre de tres cachorritos. Su amor queda repartido entre sus hijos y su devoción queda para su dueña madame Adelaida.


Thomas O´Malley : Este gato callejero va por la vida sin ningún tipo de preocupación; y de paso echándole el ojo a cuanta gatita se encuentre. Al conocer a los aristogatos demostrará su gran corazón y lealtad.


Marie : La única hija de Duquesa procura demostrar su clase social y su buen comportamiento. Es sumamente soñadora en aspectos del amor.


Berlioz : Este cachorrito negro deja ver que es muy obediente y está pendiente de hacer caso a su madre sin rechistar demasiado.


Toulouse : Desbordando carácter este cachorrito demuestra que tiene lo que hay que tener para llegar a ser un gato callejero si tuviera que hacerlo.


Roquefort: El ratón que vive en la mansión de madame Adelaida es bastante afable y amigo de Duquesa y sus hijos. Inclusive, llegará a probar lo gran amigo que es para esta familia cuando realmente lo necesiten.


Edgar : El mayordomo de madame Adelaida es un hombre que pasa desapercibido cumpliendo sus obligaciones. Nunca le dará mayor importancia a su vida hasta que descubre que los gatos heredarán antes que él. Es aquí cuando saldrá a relucir su lado codicioso.


Madame Adelaida Bonfamilie : Esta buena y acaudalada mujer mayor no tiene ningún familiar vivo. Así es que se desvive por sus mascotas a las que ama con locura ya que gracias a ellos no se siente nunca sola.


Napoleón : Con un acento andaluz este perro lidera un dúo con Lafayette. Siempre está a la espera de lo que pueda suceder para entrar en acción.


Lafayette :Sigue las órdenes de Napoleón y juntos se dedican a causar el caos cuando algo les llama la atención.


Amelia y Abigail : Gansas gemelas inglesas que vienen a pasear por Francia.


Frou-Frou: La yegua de madame Adelaida es la encargada de llevar su dueña a todas partes tirando de su coche. Pero este hecho no demerita el que se le cuide con esmero y cariño. Es también amiga de los gatos y llegará a demostrar lo que los aprecia.


George: El abogado de madame Adelaida es quien lleva las cuentas de ella. También es su amigo de años y queda entredicho que siente algo por ella…y lo más probable es que el afecto sea mutuo. Se presenta como un hombre bastante alegre.


Waldo : El tío de Amelia y Abigail se nos muestra como un borracho. Aunque puede (o no) que se deba a que terminó por accidente en un restaurante donde lo querían cocinar y en la receta había que marinarlo con alcohol.

Robin Hood

Robin Hood es una película de animación producida por Walt Disney Productions, dirigida por Wolfgang Reitherman. La película se basa en la popular leyenda de del mismo nombre, usando animales antropomórficos en lugar de personas, siendo parte de los clásicos animados de Disney. Fue estrenada en Estados Unidos el 8 de noviembre de 1973. La película recibió el prestigioso premio Golden Screen en 1976.


Argumento

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.

Personajes

Robin Hood :Robin es un bandolero, quien roba a los ricos para dárselo a los pobres. Vive en el Bosque de Sherwood junto con su compañero Little John. Él fue el antiguo novio de Lady Marian hace años, y aunque haya pasado el tiempo, se siguen amando. Su mayor rival es el Príncipe Juan, quien deja en miseria al reino subiendo los impuestos, y Robin intenta recuperar el dinero junto con su banda "Los Hombres Alegres", formada por él, Little John, Lady Marian, el Fraile Tuck, y también por Lady Kluck y Alan-A-Dale.


Little John : Es el compañero de aventuras de Robin Hood. Es simpático y muy chistoso. Él y Robin intentan recuperar el dinero que el Príncipe Juan robó a la gente de Nottingham y devolverlo a los pobres.


Lady Marian : Ella fué la novia de Robin Hood hace tiempo. Y cuando él vuelve a encontrarse con ella tras un torneo de arquería, los dos vuelven a estar juntos. Ella es la sobrina del Rey Ricardo y del Príncipe Juan. Su mejor amiga es Lady Kluck, con la que pasa mucho tiempo.


El Fraile Tuck :Es el fraile del pueblo de Nottingham. Él es parte de la banda de Robin Hood, ayudando a devolver la riqueza al pueblo de Nottingham.


Lady Kluck :Es la mejor amiga de Lady Marian, y está todo el tiempo junto a ella


Skippy:Es un gran admirador de Robin Hood. En el día de su cumpleaños, Robin Hood se presentó en su casa y le regaló su arco con una flecha y su gorro. Más tarde va con su hermana mayor Sis, su hermana pequeña Tagalong, y su amigo Toby a jugar con el arco y la flecha, la cual la pierde en el castillo del Príncipe Juan, y cuando va a recuperarla conoce a Lady Marian, de la que se hace amigo.


El Principe Juan : Cuando su hermano el Rey Ricardo abandona Inglaterra para luchar en las cruzadas, deja el reino a cargo a de Juan, quien sube los impuestos, dejando en la miseria a toda Inglaterra. Sin embargo, Robin Hood no para de robarle el dinero para devolvérselo a los pobres. El Príncipe Juan tiene la costumbre de chuparse el dedo cada vez que piensa en su madre, ya que según él, ella le quería más a Ricardo.


El Sheriff de Nottingham :Se encarga de recaudar los impuestos para el Príncipe Juan en el pueblo de Nottingham.


Sir Hiss: Sir Hiss es una serpiente que trabaja como ayudante, consejero, secretario, y contable del Príncipe Juan. Aunque es el consejero del Príncipe Juan, él no suele hacerle mucho caso. Hiss siempre elogia los actos del Príncipe Juan, y es tan despiadado como él, aunque a demostrado ser más astuto.


Tiro Listo y Lelo : Son dos guardias que trabajan bajo las órdenes del Sheriff de Nottingham.
Tiro Listo es el inteligente del dúo. Va armado con una ballesta, la cual se dispara con facilidad. También es muy desconfiado.


Lelo al contrario que Tiro Listo, es muy bobo, y por ello el Sheriff comprende que su madre le pusiera de nombre "Lelo".


Los Guardias del Principe Juan : Ellos se encargan de proteger al Príncipe Juan de cualquier amenaza.


El Rey Ricardo : Es el rey de Inglaterra, pero mientras se fue a combatir a las cruzadas, su hermano, el Príncipe Juan, ocupó su puesto, dejando el país en la pobreza. Solamente aparece en su vuelta, donde está presente en la boda de su sobrina Lady Marian y Robin Hood, y le comenta al Fraile Tuck de que está orgulloso de tener un bandolero en la familia.


Sis : Es la hermana mayor de Skippy y Tagalong. Al igual que sus hermanos, ella admira a Robin Hood.


Tangalong: Es la hermana menor de Skippy y Sis. Al igual que sus hermanos, ella admira a Robin Hood.


El Ratón Sacristán:Es un ratón que trabaja en la iglesia de Nottingham tocando el piano. Él espera que se acabe la pobreza en Nottingham.


La Hermana Ratoncita :Es una ratoncita que vive en la iglesia, y aparentemente trabaja ahí. Ella espera que se acabe la pobreza en Nottingham, por lo que ofrece una moneda que estaba ahorrando al Fraile Tuck para donársela a los pobres.


Otto :Es un viejo herrero con una pierna herida. El Fraile Tuck le visitó para darle una bolsa de monedas de parte de Robin Hood, y para ocultarla del Sheriff. Sin embargo, cuando caminaba, el Sheriff oía las monedas dentro del vendaje, y al final se las llevó. Más tarde aparece junto a los demás habitantes de Nottingham en el Bosque de Sherwood, donde se burlaban del Príncipe Juan.


Alan-A-Dale :Es un trovador que se encarga de contar la historia de Robin Hood.


Toby : Es una tortuga que lleva gafas y sombrero. Es un amigo de Skippy. Es muy miedoso.


La Sra. Conejo :Ella es la madre de una numerosa familia de conejos, entre ellos Skippy, Sis y Tagalong. Ella está contenta de que Robin Hood ayude a la gente pobre de Nottingham como ella y su familia.
<

Tod y Toby

The Fox and the Hound (Tod y Toby en España y El zorro y el sabueso en Hispanoamérica) es la película animada vigésimo cuarto de Walt Disney Productions producida en 1981. La película se basa en el libro del mismo nombre de Daniel P. Mannix y cuenta la vida de dos amigos que no pueden serlo, un zorro rojo y un perro de caza. En su momento fue la película más cara de Disney con un presupuesto de 12 millones de dólares. En 2006 se hizo una secuela para el mercado de cine en casa llamada The Fox and the Hound 2. The Fox and the Hound fue la última película en la cual trabajaron leyendas de la animación como Ollie Johnston y donde dieron sus primeros pasos animadores reconocidos como Glen Keane, quien más tarde se encargaría de otros personajes animados en futuras películas como La sirenita (1989) o Pocahontas (1995).


Argumento

La película trata sobre la relación de dos animales, uno un zorro llamado Tod y otro un perro llamado Toby, los cuales entablan una fuerte amistad siendo pequeños. Toby es de una raza de perro cazador y su amo se lo lleva durante una temporada para ensinistrarlo, así crece como un feroz cazador de zorros y olvida a su amigo de la infancia. Luego del entreno, ya grande, vuelve y es obligado a ser enemigo de Tod. Pero Tod no ha olvidado a su amigo y a pesar de que Toby lo persigue, termina defendiéndolo cuando lo ve en peligro.

Personajes

Tod : Tod es un zorro que es abandonado por su madre mientras esta es perseguida por cazadores los cuales le dan muerte. El pequeño zorro queda solo pero es encontrado por mamá búho quien lo entrega a la viuda Tweet que lo cuida y se encariña con él hasta que decide dejarlo en una reserva natural.


Toby : Es un perro sabueso cazador. Su dueño lo cuida y lo entrena para cazar pero aun así él se hace amigo del zorro Tod, sin pensar que cualquier día sus naturalezas contrapuestas los enfrentará.


Vixie : La pareja de Tod. Es una zorrita que conoce mamá búho y al estar Tod solo en el bosque decide presentársela pero estos se enamoran y al final se quedan juntos.


Viuda Tweet : Es una mujer viuda que tiene una granja. Un día encuentra a Tod y decide cuidarlo hasta que este cumple un año y decide dejarlo en libertad por culpa de Amos Slade quien lo pretende matar.


Amos Slade : Es el dueño de Toby. Tiene un carácter duro pero en el fondo aprecia a Toby.


Jefe : Es el otro perro cazador de Amos Slade, al principio parece tener odio hacia Toby pero luego se encariña con él.


Mama Búho : Es una búho que vive en el bosque y encuentra a Tod después de que unos cazadores maten a la madre de éste. Junto con Trabalenguas y Dinky deciden dárselo a la viuda Tweet.


Dinkyb :Es un pájaro amarillo, que junto con su amigo Trabalenguas, trata de capturar a un gusano durante toda la película, sin lograrlo. Es él quien suele quedarse escuchando con la oreja en el tronco, en busca de encontrar a su presa.


Trabalenguas :Es un pájaro carpintero que tartamudea. Fiel compañero de Dinky, es él quien se encarga de picotear los árboles en busca del gusano.


Gusano : Es la presa de Dinky y Trabalenguas. Siempre escapa de ellos. Hacia el final, se vuelve una mariposa y cambia del color verde al azul.