Coca-Cola

En esta primera página de la web voy a escribir la historia de Coca-Cola en España, desde los años 50 hasta nuestros dias. Pondré videos de sus anuncios para ver la evolución de esta marca y al lado la historia de los sucesos relevantes de Coca-Cola de ese año.

 

María Aragonés

17.E

 

 
Aunque Coca-Cola llegó a España en los años 20 y fue degustada por un número reducido de consumidores, fue en los años 50 cuando realmente se puso al alcance de los consumidores. En 1951 se creó el primer embotellador español de Coca-Cola. Desde la fábrica de Barcelona de Cobega. Salió al mercado la primera botella de Coca-Cola producida en España por una empresa local, el 31 de Marzo de 1953. 
 
En 1960 ya existían 8 plantas embotelladoras: Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza. 
 
 
En la década de los setenta la sociedad española se transforma y se producen importantes cambios políticos, sociales y económicos. Los hábitos de consumo cambian y en 1977 surge el primer producto bajo en calorías: Tab. Coca-Cola sigue su expansión en España y en los años 80 la marca principal se amplía con la aparición de dos nuevos productos: Coca-Cola light y Coca-Cola sin cafeína. Se inauguran plantas que incorporan las últimas novedades tecnológicas como la de Fuenlabrada, de Casbega, o la de Sant Quirze del Vallés, de Cobega. 
  Los años 90 se caracterizan por ser una etapa más sofisticada. Para satisfacer los nuevos gustos del público, Coca-Cola lanza productos como Aquarius, Nestea, Nestea sin azúcar, Ginger Ale, Bitter Drim, Fruitopia, Coca-Cola Light sin cafeína o Sonfil. En 1997 Rendelsur inaugura la fábrica de la Rinconada (Sevilla), una de las plantas más modernas de Europa.