Triumph tr3


Un clásico


El Triumph Roadster TR-3, fue diseñado con la idea de sacar al mercado un deportivo inglés que no fuera excesivamente caro, pero con toda la clase y prestaciones que se podían pedir para un deportivo de clase alta. Esto se consiguió gracias a una mecánica secilla, que por un lado reducía costes de producción y por otro hacia las piezas de recambio más faciles de encontrar y de menor precio. Apesar de ser técnicamente sencillo y de no aportar nada nuevo, fue el primer coche ingles de serie en montar frenos de serie de disco en la parte delanterea. Sin embargo esta sencillez es más una ventaja que una desventaja, puesto que hace de este coche un coche muy robusto.Estéticamente predominan las formas redondeadas, junto con una gran toma de aire frontal, y su diseño descapotable, creado para disfrutar de la conducción en carretera. En su interior destaca un gran volante, que, aparentemente, no ayuda mucho a la comodidad en su interior, pero que en realidad no es asi, el salpicadero es muy completo, destaca la ausencia de palancas y una palanca de embrague bastante corta.La conducción de este deportivo se caracteriza por sufir pérdidas de aderencia debidas provocadas por el diseño de la suspensión sobretodo en carreteras con muchos baches. La situación mejora con carreteras mas equilibradas, aunque sigue produciendose este efecto de sobrevirado que hace la conducción más divertida y deportiva.

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