El camino a la Décima

Real Madrid sumó su décima corona a nivel europeo tras derrotar en la definición al Atlético de Madrid de Simeone en la ciudad portuguesa de Lisboa. Tuvo un recorrido magnífico, en donde no faltaron goleadas y resultados contundentes.

FASE DE GRUPOS:

Galatasaray (TUR) – Real Madrid (ESP) 1 – 6

Real Madrid (ESP) – Copenhague (DEN) 4 – 0

Real Madrid (ESP) – Juventus (ITA) 2 – 1

Juventus (ITA) – Real Madrid (ESP) 2 – 2

Real Madrid (ESP) – Galatasaray (TUR) 4 – 1

Copenhague (DEN) – Real Madrid (ESP) 0 – 2

CLASIFICACION DEL GRUPO B: 1. Real Madrid 16 puntos 2. Galatasaray 7 3. Juventus 6 4. Copenhague 4

OCTAVOS DE FINAL:

Schalke 04 (GER) – Real Madrid (ESP) 1 – 6

Real Madrid (ESP) – Schalke 04 (GER) 3 – 1

CUARTOS DE FINAL:

Real Madrid (ESP) – Borussia Dortmund (GER) 3 – 0

Borussia Dortmund (GER) – Real Madrid (ESP) 2 – 0

SEMIFINALES:

Real Madrid (ESP) – Bayern Múnich (GER) 1 – 0

Bayern Múnich (GER) – Real Madrid (ESP) 0 – 4

FINAL:

Real Madrid (ESP) – Atlético de Madrid (ESP) 4 – 1 (tras prolongación)

La Final: Lisboa´14

Aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid compartieron la ciudad de Lisboa el dia 24 de mayo, el día transcurrió sin problema, ambas aficiones dando ejemplo. Fue bonito ver como Lisboa, ciudad portuguesa, se convertía durante más de 24 horas en una ciudad madrileña. Ambas aficiones llenaron de color la ciudad a la vez que se escuchaban cánticos de los dos equipos por las calles el ambiente a la vez que la tensión se palpaban en la cara de las personas a medida que se iban acercando las 20:45 hora española, 19:45 hora portuguesa todos los restaurantes y bares estaban repletos de aficionados eso si, la ciudad de lisboa preparó muy bien esta ciudad ya que cada equipo tenía su "fan zone" donde hubo conciertos, música, puestos de comida y bebida a la vez de que puestos de camisetas, bufandas y recuerdos de esta gran final.

Estadio Da Luz

El campo actual se erige en el mismo lugar que el original Estadio da Luz, inaugurado en 1954 y que fue sede de la final de la Recopa de 1992 entre el Werder Bremen y el AS Mónaco (2-0). Da Luz se inauguró en el 2003 para ser el nuevo estadio del Benfica y acoger varios partidos y la final de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal. Hasta ahora, la capital portuguesa sólo ha vivido una final de la Copa de Europa. Fue la del 25 de mayo de 1967, cuando los conocidos como los ‘Lisbon Lions’ ('Leones de Lisboa') del Celtic de Glasgow derrotaron al Inter de Milán por 2-1 en el Estadio Nacional. El Estádio da Luz se construyó siguiendo las normas de la UEFA y la FIFA en cuanto a seguridad y servicios para los espectadores. Tiene una capacidad para 65.647 espectadores, todos sentados y a cubierto. Da Luz tiene un 'Anillo VIP' con más de 7.000 asientos, así como 156 palcos para socios y para empresas, varias salas de apoyo exclusivas y 2 pantallas gigantes visibles desde cualquier parte del estadio. Da Luz acoge en sus cinco anillos 55 bares, un restaurante panorámico, un 'Health Club', un 'Business Center', un 'Corporate Center', un Museo y un Aparcamiento de tres plantas con 1.410 plazas. El Barça conoce bien el feudo del Benfica pues lo ha visitado en diferentes ocasiones, como por ejemplo en la fase de grupos de la edición 2012-13 de la Champions League.

Minuto 92:48

Mira las portadas de la prensa pinchando aqui