Hoy en día, la producción anual es de unas 17.000 toneladas; la producción diaria, de unos 12 millones de unidades. En enero de 2011, la empresa cierra la fábrica que tiene en Villamayor, Asturias.2 La decisión fue duramente criticada por parte de los trabajadores de la compañía en España. No se garantizaba tampoco la continuidad de la división Chupa Chups en España pues no certifica la permanencia.

1.PUBLICIDAD

En 1958, el español Enric Bernat creó esta marca a partir de una idea que, en principio, pareció absurda. Se trataba de un caramelo con palo para chupar. Hoy en día, la marca Chupa Chups es reconocida en cualquier parte del mundo y su logotipo, diseñado por el mismísimo Dalí, tiene la fuerza de grandes marcas como Coca Cola. Actualmente la compañía pertenece al grupo italiano Perfetti Van Melle desde 2006.

Como curiosidad, en 1995 Chupa Chups se convertía en el primer caramelo con palo consumido en el espacio y muchas de sus campañas publicitarias han sido protagonizadas por personajes como Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Spice Girls, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, Jorge Lorenzo, y a quienes se ha visto en lugares públicos saboreando este popular caramelo.

video

video 2